sábado, 4 de diciembre de 2010

Volando voy, volando vengo...

Bueno, bueno, bueno... De vuelta a Kiev.
Nuestro avión tenía que haber salido hoy a las 7.40 de la mañana. LLegamos al aeropuerto y parece que sale con retraso de una hora, pero sale. Cuando estamos facturando las maletas nos encontramos allí a Ruth y Javier, otra pareja con la que coincidimos en Kiev. Qué bien!, acompañados esto se hace más corto.
Efectivamente, embarcamos tarde y despegamos. Cuando llevamos aprox. dos horas de vuelo me doy cuenta de que el sol empieza a entrar por la ventanilla que no le corresponde (tenía que entrar por la izda del avión y entra por la parte dcha., en la que nosotros estamos ). No le echo cuenta porque estoy cansada y doy una cabezada. Al ratito nos dice el comandante que a la altura de Polonia se han dado la vuelta porque el espacio aéreo español está cerrado. Nos quedamos ojipláticos claro. Esto es el remate "de los tomates".
Bueno, aterrizamos en Kiev. Recogemos las maletas y nos dicen que esperemos a nuevas noticias, así que nos sentamos a tomar algo. Se especula con la posibilidad de volar hasta Barcelona hoy mismo , pero se desecha pronto. Como diría nuestro amigo Paco, "jaleo, jaleo, palmas y peos!!". Al mal tiempo buena cara.

Hemos conocido a una chica muy maja ucraniana pero que vive en Jerez y que habla perfecto español, se llama Rosana, y nos ha traducido todo lo que iban diciendo muy amablemente. Ya se ha quedado con nosotros todo el rato. Menos mal, porque el otro dando instrucciones en ruso y nosotros con caras de tontos diciendo sí a todo...

Estando en la cafetería tenemos que salir corriendo para recoger una especie de billete de papel reciclado, que nos dicen que es provisional hasta que llegue el señor (no el de los anillos, el de los billetillos) que nos tiene que hacer los billetes de verdad, pero que éste no llega hasta dentro de una hora y media o dos. Esto sería para volar el lunes. Se esfuma la posibilidad de volar hoy mismo. A esperar toca...

Pasado este tiempo nos dicen en la misma ventanilla que no, que con el papelito que nos habían dado antes nos vale. A esto son ya las cuatro y pico de la tarde. (Levantados desde las cuatro de la mañana...)
Así que nada, nos han venido a recoger al aeropuerto a las cinco y de vuelta al piso que dejábamos esta madrugada.

Ahora nos vamos a descansar porque llevamos una semanita durmiendo poquísimo y estamos muy cansados. Mañana será otro día.

A todos nuestros familiares y amigos que estamos bien, que en ningún momento hemos estado solos porque en el aeropuerto nos encontramos con otra pareja de españoles, y que nada, que estas cosas pasan y que hay cosas peores en la vida.
Muchas gracias por estar pendientes.
Besotes para todos, que nos vamos a dormirrrrr...

Pd: Vivan los controladores aéreos de los cojo... Pobrecitos, hay que subirles el sueldo.

6 comentarios:

  1. ¡¡Hombre esta es la Aurora que muchos conocemos!!... repartiendo ostias a diestro y siniestro y poniendo dientes, dientes, como dice la Pantoja... aunque por dentro esté negra... pues nada chicos, a descansar, y a ver que tal se da el lunes. Luego nos ponen verdes a los funcionarios, y no todos somos unos vagos, pero lo de los controladores aéreos tiene delito, todo un país hecho un caos por culpa de unos señores que quieren cobrar más... hay que joderse... lo dicho chicos, a descansar, y cuando volváis, Aurora te has ganado un chocolatito caliente con churros frente al paseo marítimo al solecito, y tu Rafa un chuletón de esos bien cruditos que te gustan... Besos y esperamos que pronto podamos daros un achuchón.

    ResponderEliminar
  2. Madre qué jaleo! Yo con vosotros en el pensamiento todo el tiempo y vosotros volando "pacá y palla´" , con lo que cansan las esperas en los aeropuertos !! Bueno,os esperamos mañana por aquí , pisando tierras españolas y con muchos abracitos de todos nosotros! Muchos besitos guapa, que te quierooo!!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia los controladores aéreos también son funcionarios. Jejeje. Qué gente los funcionarios...

    Besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ya os ha tocado de todo en este viaje. Así que también corresponde que os toque la lotería de navidad.
    En cuanto a los controladores... ¡GENTUZA, a la pu... calle! (como dirían en Cámera Café)
    Un abrazo y ¡feliz puente "aéreo" de la Constitución!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sí Rafa, ya se que también son funcionarios, pero son de esos que nos dan mala fama a los demás, ¿estamos de acuerdo compañero?. Besitos a las hormiguitas viajeras que ya se que están por fin en Madrid, y a las Cármenes.

    ResponderEliminar