Hola de nuevo.
Llevo todo el día dándole vueltas a cómo escribir el blog de hoy.
Finalmente nos volvemos a España el sábado. Nuestra facilitadora así nos lo aconseja.
Aquí hay niños a patadas pero las fichas no las sacan. Así son. No intentéis entender el comportamiento ucraniano porque no tiene sentido. Nosotros llevamos así una semana entera y por más vueltas que le damos no encontramos explicación lógica a muchas cosas que además no puedo contar en el blog porque no es conveniente. Es como pegarte cabezazos contra la pared. Estoy agotada de pensar. Quemada.
Antes de venir a Ucrania ya me advirtieron de todo esto, pero es verdad que hasta que no estás aquí y lo vives día tras día, hora tras hora es imposible hacerte a la idea de lo que hay aquí. No es sólo lo que te pasa a ti, sino también lo que les pasa a las demás parejas acaba por afectarte.
Cuando el martes os dijimos que nos cambiábamos de piso no era del todo cierto. La verdad es que fuimos a otra ciudad para confirmar un diagnóstico que no estaba claro de un niño de 16 meses. En el fondo sabíamos que íbamos para nada, pero es de estas cosas que si no las haces quedan en tu conciencia para siempre.
Salimos en tren a las 23 h de anoche (miércoles) y llegamos a esta ciudad a las 7 de la mañana, durmiendo apenas una hora. De la estación fuimos a un centro a pedir autorización para ver a este niño, sobre todo su historial médico, y de ahí al orfanato.El camino al orfanato muy triste. Mucha pobreza. Yo nunca había estado en uno. La primera vez impresiona.
A las nueve y diez entra una cuidadora al despacho con el bebé. Gevgeni. Precioso. Guapísimo. Un bombón de niño. Rubio, con enormes ojos azules. Y carita de recién levantado.Y me preguntan que si lo quiero coger. Evidentemente digo que no, no puedo, cómo lo voy a coger si sé que no es para mí... Éstas son las situaciones que si no las vives no puedes explicar muy bien lo que sientes con palabras. Como los partos.
Ahora entiendo a Javi y Lola cuando me decían que hay un antes y un después de venir a Ucrania.
Todos pensamos alguna vez en los orfanatos, en esos niños, pero cuando les pones cara ya es otra historia.
... ... ...
Total, que tras hacer las comprobaciones pertinentes con un par de pediatras queda claro que no puede ser.
Después de tres horas esperando a que la directora del orfanato (una bruja total) nos diera un papel, nos vamos de nuevo al primer edificio para otro papelito, así que entre una cosa y otra hemos terminado el dichoso trámite a las tres de la tarde. Hemos comido y a las cinco, tren de nuevo. Llegada a Kiev a las once y media de esta noche. Destrozados pero sin ninguna gana de meternos en el piso. Gracias a Nicolay, marido de Mila, por intentar animarnos durante todo el viaje y tratarnos con tanta delicadeza.
También agradecemos desde aquí a Sandra, Alberto, Cinti y Jose que nos hayan esperado hasta las y pico para animarnos y darnos un rato de charla y desconexión. Al menos hemos echado unas risas en el Double Coffee. Nos van a hacer socios honoríficos aquí.
Ya tenemos el billete para Madrid, lo recogemos mañana, creo que llegamos a las once de la mañana del sábado a Barajas.
Ahora lo que nos queda es esperar a que podamos venir a la tercera cita antes de que se les ocurra cerrar las adopciones.
Sólo hay una cosa que nos gustaría que nos respetaseis, y es NO hablarnos del tema este cuando lleguemos a España en algún tiempo. Ahora necesitamos asimilar algunas experiencias vividas. Sé que llegará el día en que lo contemos todo con pelos y señales, pero ahora no es el momento.
Siento que el blog de hoy no haya sido muy divertido, pero los próximos serán mejores.
Besotes.
Besos,besos y besos.
ResponderEliminarNuri
A mí ahora mismo ni me salen las palabras ni quiero decirlas , y casi no veo ni las teclas del ordenador ! Sólo os envió un abrazo muy fuerte de esos de los que duelen. Y a mi niña, que te quiero mucho. Un besito . Encarni.
ResponderEliminarNo hay palabras.... tan solo un fuerte abrazo...
ResponderEliminarJavi & MCarmen
Muchos, Muchos, Muchos, Besos. Paco y Raquel
ResponderEliminarOs mandamos todo nuestro cariño, y muchos besos, sentimos muchísimo que hayáis tenido que pasar todo eso y más, volved a casa, aquí se os necesita y se os quiere, sois unos valientes como los hay pocos. Sin preguntas, sin explicaciones, solo queremos que en la medida de lo posible volváis a ser vosotros mismos,sabéis donde encontrarnos. Mil besos.
ResponderEliminarSuscribo plenamente lo comentado por Mª Jesús. Es muy duro lo que estáis viviendo, y es necesario ser muy fuertes. En todo caso, una pausa para coger fuerzas y recibir cariño y apoyo, es muy recomendable. Os esperamos en directo. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarOs queremos mucho, aquí estamos para lo que necesitéis.
ResponderEliminaray!un millon de besitos; volved y nos vemos para tomar pizza y reirnos un ratito!! cogereis fuerzas y energia. Os quiero mucho!!
ResponderEliminarA mi me pasa como a Encarni... No veo el teclado. BESOS y tranquilos, somos tumbas. Decirnos si os podemos ayudar en algo.
ResponderEliminarbesos y abrazos Natxo y Setareh
OYE pareja... Hay movidas en los aeropuertos españoles por una "pataleta" de los controladores. ENTERAROS BIEN!!!!
ResponderEliminarhola preciosos, hoy más que nunca "SEÑOR" Sánchez y "LA PRINCESA" Aurora.
ResponderEliminar¿qué deciros? nada. ¿Cómo animaros? lo intento pero...
Supongo que todos sabíamos y vosotros los primeros que esto no iba a ser fácil para nada. Estas carreras no se ganan ni por merecimiento ni por preparación, si no vosotros ya teníais familia numerosa hace algún tiempo, ni siquiera por guapos, que si no Aurora hace tiempo que la tendría (un chascarrillo Rafa, no lo he podido evitar), pero sigo pensando que sí tienen que tener algo que ver, y además de ello también la voluntad, el amor en la pareja, la complicidad mutua, la paciencia, el ánimo.....
También en eso vais sobrados, por eso yo estoy convencido de que esto va a saliros bien, no tengo ningún argumento sólido, pero de verdad, estoy seguro que va a salir.
Con respecto a no contarnos, lo entendemos todos y lo vemos lógico y normal, ¡estamos con vosotros! y sobre todo, con todas y cada una de las decisiones que toméis, creo que no me equivoco si así expreso lo que sienten todos vuestros amigos y familia.
Os queremos y A LA TERCERA...................
Carlitos
bueno chicos, no os derrumbeis ahora, ya habeis dado un paso muy grande en la decision de formar una familia, y seguro que lo vaís a lograr, esto acabará como la tortilla dandosé la vuelta. Os apoyamos en todo, y aquí os espera vuestra gran familia, que somos todos, y no hace falta que os diga que a mí me lo han desmostrado no hace mucho tiempo, y no me lo esperaba, por todo ello mucho ánimo, os queremos y os damos todo nuestro apoyo.
ResponderEliminarP.d.: Hay huelga de controladores y no funciona los aeropuertos ( solo los de Andalucía, para que luego digan que los andaluces no curran,jajajaja, otro chascarrillo), si necesitais q vaymos a buscaros mandar e-mail, y alli estaremos. Un millón de besos
Lo sentimos mucho,chicos. Siempre hay un antes y un después del viaje a Ucrania. Al sufrimiento propio, se une la fuerte conexión con el resto de las parejas que pasan por el mismo calvario, y resulta especialmente difícil la toma de decisiones. Si tenéis a Nikolai y a Mila a vuestro lado, seguid sus consejos y dejad que las cosas sigan su curso...paciencia, paciencia y más paciencia. Recuerdo que Nikolai repetía mucho "..es la vida". Al final vuestro tesón y vuestra capacidad de aguante os conducirán hasta el que será vuestr@ hij@. Mientras esperamos ese momento aquí nos tenéis para lo que queráis. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminaraurora sin palabras. animo.
ResponderEliminarhola solo queria enviar mucho animo para vosotros en estos dificiles momentos.. y los mejores deseos para que pronto encontreis a vuestro hij@..
ResponderEliminarmarisela (esperamos ir pronto a ucrania tambien)
Para cualquier cosa que necesitéis aquí nos tenéis. Un abrazo.
ResponderEliminarOs queremos y os mandamos muchos besos.
Ánimo que sois una personas del carajo!!!